Focusing con niños

El Focusing es una técnica psicológica que se utiliza en terapia consistente en enseñar al paciente a que escuche su cuerpo. Se parte de la idea de que toda persona tiende a la salud y que dentro de nosotros mismos está la solución para todo aquel problema que se nos presenta.

Si aprendemos a escuchar nuestro cuerpo y nuestras emociones seremos capaces de descubrir aquello que es más conveniente para nosotros mismos y podremos tomar decisiones de una manera más respetuosa con nosotros mismo y nuestas necesidades.

Esta técnica se creó ya en los años 70 del siglo pasado por Eugene Gendlin y se viene aplicando desde entonces con adultos.

Pero los niños también se pueden beneficiar de ella. Entonces, ¿cómo hacerlo comprensible para ellos?

Marta Stapert y Eric Verliefde lo hacen en los Países Bajos y Bélgica desde hace años. Publicaron su libro en 2008 y por fin, se tradujo al español en 2011.

Leer más

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.