Para terminar el año os traemos un precioso libro: Recetas de lluvia y azúcar. Se trata de un recetario…de emociones. Las autoras, Eva y Mónica, ilustradoras y pintoras además de escritoras, recopilan una larga lista de emociones. Describen cada emoción y la acompañan de una receta necesaria para llegar a sentir esa emoción o para evitarla, según se trate de una emoción agradable o desagradable.
Las recetas fantasiosas son divertidas y aportan pistas sobre cómo afrontar el sentimiento de determinada emoción o cómo llegar a percibirla.
Junto a las emociones, se habla también de las guaridas donde éstas se esconden. Se acompaña de un mapa con forma de cuerpo que nos ayuda a estudiar el origen de las emociones y se incluye un apartado donde se habla del lenguaje verbal y no verbal de las emociones.
Precioso y sutil, en este recetario no se habla sólo de las emociones típicas como la alegría o el miedo. Se detallan otras más complejas como la soberbia, la paciencia o la confianza.
Muy recomendable para leer y divertirse con niños que aún conserven su pensamiento mágico ya que contribuye a desarrollar su creatividad y fantasía. Ideal para cualquiera que tenga contacto con el mundo emocional de los niños.