Hijos en construcción, el podcast de AITTA Psicología

AITTA es un centro de psicología sanitaria especializado en la etapa infantil y juvenil. Procuramos tratamiento ante las dificultades que con más frecuencia presentan los niños y adolescentes: problemas en la escuela, necesidades educativas especiales, retrasos en el aprendizaje, hiperactividad, falta de atención, duelo complicado, bullying, miedos, fobias, ansiedad, depresión, problemas de conducta..

Llevamos años trabajando en consulta y ofreciendo nuestros servicios a padres e hijos. Hace ya tiempo incorporamos las redes sociales como una forma más de darnos a conocer y de hacer comprensible a padres, educadores o cualquier persona que se relacione con menores, los conceptos y teorías que la psicología tiene en cuanto al desarrollo infantil. Hoy queremos dar un paso más y hemos decidido lanzar nuestro podcast:

HIJOS EN CONSTRUCCIÓN

Somos varios los profesionales que formamos AITTA y nos dedicados a distintos ámbitos de la psicología pero siempre centrados en la etapa infantil y juvenil. Estamos especializados en trauma, neuropsicología o perinatalidad.
Nuestra intención a la hora de crear este podcast es aportar el conocimiento de años de formación y experiencia laboral ya que consideramos que puede ser útil para aquellas familias que ya tienen hijos o que se están planteando formar una familia o que han sufrido cambios inesperados y tal vez bruscos en su familia como puede ser un duelo o una separación.

No solo queremos hablar para aquellas familias que están pasando por un momento difícil en la crianza de sus hijos sino también para aquellas que tienen el deseo de conocer mejor cómo funciona el cerebro de los niños y jóvenes, cuál es el desarrollo esperable a cada edad, cómo pueden mejorar el clima emocional en sus casas o las interacciones dentro de su núcleo familiar.

Hablaremos de etapas del desarrollo, de técnicas de manejo de situaciones difíciles, daremos ideas de juegos que podemos compartir con nuestros hijos y que favorecen determinados aspectos evolutivos o lecturas útiles para niños o para padres que les pueden aportar herramientas de conocimiento o mejora de las relaciones.

Esperamos os guste y lo disfrutéis. ¡Nos escuchamos pronto!

Aquí os dejamos la introducción a esta nueva aventura:

Deja un comentario