Mijal Snunit, escritora, periodista y poeta israelí escribe este precioso libro. En él, con lenguaje muy simple y poético se trasmite un poderoso mensaje que es:
Todos tenemos un alma aunque nadie la haya visto y dentro del alma hay un pájaro que regula nuestras emociones.
Para la autora nuestra alma tiene cajones y en cada uno de ellos guardamos una emoción. Respondiendo a lo que sucede a nuestro alrededor, así reacciona nuestro pájaro del alma y abre uno u otro cajón. Él tiene la llave y es quien custodia los cajones.
Pero el pájaro no solo reacciona a lo que sucede a su alrededor. También canta. Y hay personas que escuchan el canto que proviene de su alma y otras que no. Lo interesante es ver qué hace el pájaro con nuestros sentimientos en cada caso…
El cuento es ideal para introducir, de una manera simbólica a los niños (y no tan niños) en el autoconocimiento emocional. Es una manera de trasmitir qué son las emociones y por qué no siempre concuerdan con el razonamiento y la importancia de que nuestra mente las tenga en cuenta también a la hora de tomar decisiones.
Aunque su lenguaje sea sencillo, es lectura importante a cualquier edad. Imprescindible para terapeutas que trabajan con niños. Y para aquellos padres que cuidan la educación emocional de sus hijos.