¿Sabes qué es la Reflexología Podal Infantil?

La reflexología o reflexoterapia es una técnica terapéutica manual que se basa en la idea de que cada órgano, glándula o estructura corporal tiene una zona refleja en los pies o en las manos. Por tanto, si presionamos o masajeamos determinada zona, se producen efectos en otras zonas del cuerpo como alivio, sedación o activación.

Esta técnica milenaria que ya se practicaba en China y el antiguo Egipto, se introduce en la cultura moderna occidental gracias a los estudios de un médico estadounidense llamado William Fitzgerald.

La reflexoterapia parte de la idea de que el cuerpo humano contiene todos los elementos necesarios para mantenerse sano y estable. Por ello, ante cualquier síntoma o afectación, la aplicación de presiones en determinadas zonas del pie, estimularán a su correspondiente órgano para que funcione adecuadamente lo que restituirá el equilibrio corporal.

Leer más

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.