¿Sabías que el mejor lugar donde poner un ordenador para los niños es el salón?

Muchos padres se preguntan cómo gestionar las nuevas tecnologías con sus hijos. Hasta ahora los expertos han señalado sus desventajas: que favorece el aislamiento, el sedentarismo, aumenta la baja tolerancia a la frustración (ya que se obtienen resultados inmediatos con un solo click) o el riesgo de ser acosados, maltratado o vejados por adultos que se hacen pasar por niños en los chats.

Sin embargo, también son incuestionables las ventajas. Las enciclopedias ya no son necesarias en casa. Toda la información se obtiene y se lee a través de internet. Los niños pueden participar en multitud de juegos educativos gracias al ordenador, aprender idiomas, trabajar habilidades como la atención, la concentración, la precisión, etc.

Parece claro que más que negar el acceso a los niños al ordenador, lo que debemos hacer es regular y supervisar su uso.

Leer más

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.