Todo un mundo de sensaciones es un método de autoayuda dirigido a padres y profesionales que trabajan con niños en el periodo inicial de la vida.
El libro es un volúmen completo que guía al lector mes a mes sobre el desarrollo del bebé indicando cómo evoluciona, qué se puede esperar que haga el bebé y cómo podemos jugar con él. Pero, sobre todo, aporta muchísimas ideas sobre posibles juegos que potencian su desarrollo. Las actividades propuestas están minuciosamente descritas y son fáciles de llevar a cabo.
Lo más práctico resulta ir avanzado poco a poco en su lectura poniendo en práctica todas las propuestas que nos describen las autoras. Así alcanzaremos dos objetivos: disfrutar del tiempo compartido con nuestro retoño e implicarle en actividades que le resultan reconfortantes ya que a través del juego los bebés consiguen sentirse capaces.
Con los ejercicios de todo un mundo de sensaciones no solo estimulamos el desarrollo motor del bebé sino que asentamos las bases de una autoestima positiva y le damos al bebé la confianza básica para crecer a nivel emocional.
El libro está centrado en el periodo inicial de la vida de los cero a los seis meses. De las mismas autoras podemos encontrar otros dos libros igual de completos para los meses siguientes que llegan a cubrir hasta los cinco años de edad.
Recomendable tanto para padres primerizos como para profesionales que trabajan con bebés. El método se puede utilizar de manera individual o para guiar grupos de estimulación.
Muy útil en casos en los que el bebé ha nacido con alguna dificultad: partos traumáticos, bebés prematuros, síndromes neurológicos, etc.