Nuestro equipo

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo de profesionales con una formación humanista de base y estamos especializados en niños y adolescentes. Confiamos en la propia capacidad del ser humano para hallar solución a aquello que le sucede. Nuestra labor, por tanto, se centra en ayudarlo y acompañarlo hasta alcanzar los objetivos que se propone.

Ainhoa Uribe

Coordinadora

Psicóloga y Psicoterapeuta Individual y de Grupo.

Mi nombre es Ainhoa Uribe , he trabajado siempre en Madrid. Conseguí mi título de Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2002. Posteriormente me formé como psicoterapeuta individual y de grupo por la Universidad Pontificia de Comillas y finalmente me especialicé en Terapia Infantil Gestáltica. Toda mi carrera profesional ha girado en torno al trabajo con niños y adolescentes. Empecé trabajando con adolescentes en programas de prevención del alcoholismo en las aulas. Más tarde, trabajé con niños con necesidades educativas especiales, dando apoyo en el aula para la integración de estos alumnos. Por último, decidí dedicarme a la práctica privada en consulta ofreciendo terapia enfocada a la etapa infanto juvenil. Y esa es mi especialidad, con más de 10 años de experiencia en el trato de niños y adolescentes (y sus padres), con diversas dificultades: escolares, familiares o conductuales. Actividad que sigo combinando con el tratamiento de niños con algún tipo de trastorno o retraso en su desarrollo. Mi formación es ecléctica y así es la terapia que ofrecemos en AITTA, mezclando tanto técnicas humanistas y conductuales así como terapias de estimulación neurosenso psicomotriz.

Ainhoa Uribe

María Sánchez

Terapeuta niños y adolescentes

Psicóloga sanitaria.

Me llamo María Sánchez, estoy graduada en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Soy Máster en Psicología General Sanitaria por el Centro Universitario Villanueva. Realicé mis prácticas en el gabinete de psicología infanto-juvenil AITTA, por lo que tuve la oportunidad de enfocarlas en el área de niños, adolescentes y sus familias; también realicé prácticas orientadas al área neuropsicológica. Actualmente, continúo complementando mi formación especializándome en terapia gestalt y en neuropsicología infantil.

María Sánchez

Ángela Rodríguez

Terapeuta infantil y psicóloga perinatal

Psicóloga Sanitaria.

Mi nombre es Ángela Rodríguez, me gradué en Psicología con mención clínica en la Universidad de Granada. Siempre estuve muy interesada en el desarrollo infantil y en el acompañamiento de las familias lo cual me ha llevado a completar mi formación con diferentes estudios de postgrado (UV, Valencia y UPV, Donostia). Actualmente estoy habilitada como Psicóloga Sanitaria especializada en el Periodo Perinatal e Infantil. He participado como psicóloga en contextos públicos y privados como son el Hospital Niño Jesús de Madrid, Hospitales Vithas, Hospital Lyon Sur y en diferentes clínicas privadas, siempre orientando mi trabajo al cuidado y acompañamiento en salud mental de niños y sus familias. Hoy en día comparto mi trabajo y mi pasión por la psicología infanto-juvenil con el equipo de profesionales de AITTA .