Relajación para niños y adolescentes

Queríamos desde hace tiempo abrir una sección nueva en la que hablar sobre libros interesantes y recomendables y ¿qué mejor manera de empezar que con este delicioso libro sobre relajación?

Relajación para niños y adolescentes de Reiner Kemmler.

En estos momentos de vuelta al cole, es frecuente que los padres nos encontremos con que nuestros niños acumulan tensión y aparecen ansiedades. Por ello, es muy beneficioso para todos que tanto padres como hijos cuenten con herramientas que les ayuden a controlar sus nervios.

Este libro es un clásico de la literatura de autoayuda para niños. Lo pueden usar tanto padres, como profesionales en su trabajo con los niños. Utiliza pequeños dibujos a modo de símbolos que se explican al principio y con los que se pretende facilitar la memorización, a los más pequeños, tanto de las posturas como de los ejercicios.

El autor ha escrito este libro con la finalidad de hacer accesible la relajación para todos. Pero especialmente a los niños y adolescentes dado que no existe (o no existía en el momento de su publicación) literatura de este tipo enfocada a un público de tan corta edad.

El entrenamiento autógeno, que es el tipo de relajación en la que se centra Kemmler, consiste en autogenerarse en el cuerpo sensaciones de tensión-relajación, peso o calor. Si el niño consigue hacerse consciente de su cuerpo con esta guía, será capaz de identificar, en momentos de estrés, qué parte de su cuerpo se tensiona y qué hacer para relajarla.

Recomendable para tener en la biblioteca de casa. Lo mejor: poder realizar una práctica conjunta día a día de los padres con sus hijos. Así mismo, es aplicable al aula donde el profesor o tutor puede instruir a sus alumnos  en diversas maneras de relajar su cuerpo.

Deja un comentario