Este libro creado e ilustrado por Olga de Dios es un pequeño compendio de psicología positiva. En él nos relata la historia de un monstruo que, desde el mismo momento en el que nace, se encuentra fuera de lugar. Trata de encajar en un ambiente en el que claramente no es igual a los demás. Un día decide emprender la búsqueda de un nuevo lugar. Recorre diferentes lugares hasta que llega a un sitio donde su apariencia no resulta extraña y ahí decide quedarse ya que es feliz. Todo acompañado de unas preciosas ilustraciones que nos hacen reflexionar sobre el ideal o la belleza.
Es una metáfora de la búsqueda de la felicidad. Transmite la idea de que todos tenemos algo especial y que nos hace diferentes y que no ganamos nada comparándonos o tratando de encajar en un esquema rígido y estrecho. Todos merecemos encontrar un lugar donde ser felices.
Orientado a niños muy pequeños ayuda a transmitir ideas tan importantes como la aceptación o la compasión. Muy recomendable para todos aquellos que trabajan con niños de infantil y de los primeros años de primaria y, como no, para padres de niños en estas edades.