Bajo este título, el doctor Jorge Ferré nos presenta toda una teoría sobre la importancia de considerar una multiplicidad de factores en el desarrollo de un Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. (TDAH).
Jorge Ferré médico inquieto abierto a multitud de enfoques y tratamientos nos presenta un riguroso resúmen sobre todos los factores que pueden estar incidiendo a la hora de que un niño presente síntomas de desatención o hiperactividad. Hace un exahustivo repaso a factores biológicos, ambientales, sensoriales o psicomotores que pueden explicar que un niño presente un comportamiento que a ojos de alguien poco experimentado puede pasar como un TDAH sin explicación aparente.
Dentro de las posibles causas que pueden disparar estos síntomas, se incide en la importancia de los factores emocionales y en la necesidad de realizar un claro diagnótico diferencial de este trastorno con el Trastorno por Estrés post Traumático. Se entiende que el estrés emocional en la infancia puede generar síntomas que bloqueen las funciones ejecutivas tales como la atención, planificación o autocontrol.
El libro se completa con una amplia variedad de planteamientos terapéuticos la mayoría de ellos poco convencionales y que huyen de la simple medicación a un colectivo tan sensible como el infantil.
Ideal para todos aquellos que en su día a día lidien con niños estigmatizados bajo una etiqueta muchas veces mal empleada de Déficit de Atención.