Espero un hermanito

 

Espero un hermanito. Delicioso libro que ayuda a los padres en ese temido momento de comunicar a los hijos la llegada de uno más a la familia. Lo cierto es que si los niños son menores de 4 o 5 años, lo más probable es que comunicarles de palabra que van a tener un hermanito no suponga nada para ellos.El cambio real llegará con la llegada a casa del nuevo integrante de la familia.

Pero, al márgen de que los niños no noten el cambio real, dar la noticia les ayuda a ir haciéndose a la idea. Así pueden ir asimilando y explicando los cambios que suceden a su alrededor: que mamá esté más cansada, que no les pueda coger tanto en brazos, que su tripa crezca, que les cambien de habitación o cama, que se saque de nuevo la cuna,etc.

El libro es un resumen visual muy sencillo que habla de los cambios psicológicos que se producen en el niño ante la nueva situación junto a los cambios físicos que vive la madre. La niña protagoniza un cambio ante la nueva noticia. Primero la recibe con enfado, más adelante aparece nostalgia o pena ante la idea de dejar ella misma de ser un bebé. En su recorrido durante el embarazo de la mamá aparece también la curiosidad y se inicia la complicidad de la comunicación entre los hermanos.

Muy recomendable tanto para los niños como para los padres ya que a éstos también los prepara ante las emociones que puede presentar su hijo mayor. A los pequeños les encanta leerlo incluso cuando el hermanito ya ha llegado hace tiempo. De vez en cuando lo redescubren en la estantería y vuelven a disfrutar con su lectura.

Ideal para papás de «segundos». Pueden leerlo niños de cualquier edad.

 

Deja un comentario