Estupendo libro que sacará de un apuro a los padres de niños preguntones. Y es que la sexualidad siempre es un tema en el que los padres nos vemos muchas veces sin respuestas fáciles.
¿Qué puedo contar a mi hijo para que lo entienda? ¿Cómo puedo contárselo? ¿Qué le preocupa?
Los padres sabemos qué es la sexualidad e incluso muchas veces recordamos cómo nosotros mismos nos enteramos de ciertas cosas. Hace ya años que hablar de sexuallidad con los hijos ha dejado de ser algo tabú. Y en la mayoría de colegios, los niños reciben educación sexual en la enseñanza secundaria. Sin embargo, siempre hay algún momento en el que los niños preguntan porque ven u oyen cosas que no terminan de entender.
Tener un libro a mano que nos permita dar respuestas claras, simples y adaptadas a su nivel de comprensión es guardarnos un as en la manga para cuando nuestros niños empiecen con esas preguntas incómodas. Y, al márgen de situaciones chistosas que se pueden producir, como el vídeo de una tierna niña preguntándole a su madre ¿qué significa vírgen?, lo cierto es que las respuestas que vayamos a dar a nuestros hijos sobre la sexualidad harán que lo viva como algo natural o como complicado o como un tema del que no se habla.
Este «clásico» de la literatura infantil se publicó en 1975 y se ha vuelto a reeditar en 2011. Existen ya varias generaciones de niños y no tan niños educadas o ilustradas gracias a este precioso libro.
Lleno de ilustraciones hace las delicias tanto de niños como de adultos.
Recomendado para padres y madres a los que les da apuro pensar en el momento en el que tengan que hablar de «eso» con sus hijos.