Anne Crahay la autora de Buenos días, calma crea este libro a partir del planteamiento educativo Brain Gym cuya metodología es el aprendizaje a través del movimiento corporal. El objetivo es dotar a los niños de una herramienta como es la relajación para encontrar la calma y crecer emocionalmente. Edad: de 3 a 6 años.
El libro consta de 4 ejercicios de relajación que pueden hacerse de manera individual o conjunta ya que se complementan. Cada ejercicio viene dividido en dos partes: una para padres y otra para niños. La primera es una explicación para el adulto sobre cuál es el ejercicio, cómo hacerlo y para qué sirve. La segunda parte es un texto ilustrado con instrucciones narradas para el niño.
Nos encanta este libro por lo explicativo que es, lo fácil y accesible que lo hace para padres e hijos. Las ilustraciones además son muy bonitas y, al igual que el texto, están hechas como mucha delicadeza.
Integrar estos ejercicios como parte de la rutina diaria de nuestros hijos es de gran utilidad para su desarrollo: a nivel de confianza, de calidad de sueño, mejora a nivel fisiológico, memoria y concentración, autocontrol y regulación emocional entre otros.
Los padres y sus hijos descubrirán que los beneficios de aprender relajación se mantienen a lo largo de la vida. Además, practicar la relajación puede convertirse en una actividad muy divertida para disfrutar en familia. No os perdáis la oportunidad de hacerlos con ellos.
Por: Ángela Rodriguez.