De nuevo un libro de Begoña Ibarrola. Nos encanta esta autora. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones. Todos sus libros tienen una doble vertiente: pedagógica, ya que pone el foco en cómo podemos usar los cuentos para enseñar o educar y afectiva, ya que el componente emocional es la guía de todos sus historias.
Cuentos para educar niños felices es un libro lleno de relatos cortos de animales que, a modo de metáfora, tocan los 10 puntos fundamentales para la autora a la hora de criar niños felices. Alguno de estos temas son: demostrar amor incondicional, fomentar su autonomía, respetar su individualidad, etc.
«La felicidad es un estado de armonía y plenitud interior, una actitud personal ante la vida, una forma de vivir y de sentir que abarca toda nuestra existencia.»
Los cuentos relatan a través de las relaciones entre los animales del bosque situaciones que pueden resultar familiares a padres, madres e hijos. Un papá oso que vive solo con su hijo, unas ranas trillizas que tienen formas muy diferentes de relacionarse con sus papás, una ardilla que se va de casa porque decide explorar,…
Las historias dan pie a padres e hijos a hablar sobre determinados temas, sobre cómo los animales resuelven cada situación o cómo se sienten los protagonistas de la historia.
Además, los relatos vienen acompañados de fichas para padres donde se exponen algunas pautas para trabajar el tema en cuestión y se proponen varias dinámicas.
¡Ideal para papás y mamás que disfrutan leyendo con sus niños!