Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesionales con una formación humanista de base y estamos especializados en niños y adolescentes. Confiamos en la propia capacidad del ser humano para hallar solución a aquello que le sucede. Nuestra labor, por tanto, se centra en ayudarlo y acompañarlo hasta alcanzar los objetivos que se propone.

Soy


 

Ainhoa Uribe

 Coordinadora

Psicóloga, Psicoterapeuta Individual y de Grupo

 

Mi nombre es Ainhoa Uribe , he trabajado siempre en Madrid. Conseguí mi título de Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2002. Posteriormente me formé como psicoterapeuta individual y de grupo por la Universidad Pontificia de Comillas y finalmente me especialicé en Terapia Infantil Gestáltica.

Toda mi carrera profesional ha girado en torno al trabajo con niños y adolescentes. Empecé trabajando con adolescentes en programas de prevención del alcoholismo en las aulas. Más tarde, trabajé con niños con necesidades educativas especiales, dando apoyo en el aula para la integración de estos alumnos. Por último, decidí dedicarme a la práctica privada en consulta ofreciendo terapia enfocada a la etapa infanto juvenil.

Y esa es mi especialidad, con más de 10 años de experiencia en el trato de niños y adolescentes (y sus padres), con diversas dificultades: escolares, familiares o conductuales. Actividad que sigo combinando con el tratamiento de niños con algún tipo de trastorno o retraso en su desarrollo.

Mi formación es ecléctica y así es la terapia que ofrecemos en AITTA, mezclando tanto técnicas humanistas y conductuales así como terapias de estimulación neurosenso psicomotriz.

 

Soy


 

Alida Mañas

Psicóloga Sanitaria

 

Soy Alida, me licencié en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid en 2009 e hice las prácticas en el Hospital Niño Jesús de Madrid. A partir de ahí he estado formándome y especializándome en Terapia Gestáltica sobre todo con niños y adolescentes, intentando integrar la práctica clínica con el respeto a la persona, su momento y su libertad, acompañándola y aceptándola con cariño.

Profesionalmente he vinculado la psicología con la educación desde que terminé bachillerato, he acompañado grupos de niños y jóvenes y trabajado con niños y niñas con necesidades educativas especiales. He sido orientadora en el Colegio Sagrado Corazón y participo en su Proyecto Educativo. Ahora me dedico a la práctica clínica privada porque entiendo que es la mejor manera de trabajar globalmente con los niños y sus familias.

 


 

Marcela Çaldumbide

 Colaboradora

Terapeuta Gestalt. Experta en Mindfulness

 

Marcela Çaldumbide Ramírez ha desarrollado su carrera profesional como psicóloga humanista y abogada mediadora especializada en la infancia y la familia.

Su extensa formación como terapeuta Gestalt se ha completado con numerosos cursos y talleres. Ha realizado un Máster en humanidades y se ha formado como Experto en Mindfulness.

Marcela Caldumbide ejerce como terapeuta especializada en la mediación entre padres e hijos. Asimismo, imparte formación para profesores tutores y terapeutas.
Como resultado de todas estas actividades ha desarrollado su propio método de formación en Mindfulness para adultos. Desde hace años, viene realizando talleres de atención plena y de autoconocimiento para alumnos de primaria en varios colegios de Madrid.

Asociada a otros profesionales de la educación y la psicología, ha fundado El juego de conocerse: una asociación sin ánimo de lucro especializada en la realización de talleres infantiles encaminados a que los alumnos desarrollen su potencial humano, gestionen sus emociones y resuelvan sus conflictos.

 

 

Volver a Sobre Nosotros

Últimos Artículos

videomovil

La imagen pública de los menores en internet

Entre todos los adolescentes y preadolescentes que acuden a terapia cada vez escucho con más frecuencia la frase de “yo …

xxi-century-civilization

¿Cómo informar a los niños sobre sucesos traumáticos?

Cuando ocurre algún evento traumático, como padres, solemos estar bastante perdidos sobre cómo informar a nuestros hijos …

peekaboo3

Cucú-Tas y la permanencia de objeto.

Las escondidas o cucu tás (peek a boo! en inglés) es probablemente el juego más popular en todo el mundo, atraviesa fronteras …